ahora La Manducateca llega a TODA LA PENÍNSULA

La Manducateca


Manduca”: Según la RAE, Der. regres. de manducar. 1. f. coloq. Alimento, comida. “-teca”: Del gr.  théke ‘caja’. 1. elem. compos. Significa ‘lugar en que se guarda algo’.
Discoteca, filmoteca,… ¡¡MANDUCATECA!!

 

¡Hola!

 

 

Me llamo María, soy economista de formación y glotona por afición y junto a mi querida amiga Lexuri, allá por 2015, decidí crear un lugar de encuentro para personas apasionadas del buen comer y beber, llamado La Manducateca, en el centro de Bilbao. 

Personalmente me encantan los productos fermentados como son el queso, el pan, la cerveza, el vino y el chocolate. Aunque todos ellos son protagonistas en la tienda, el eje sobre el que todo gira es, sin duda, el queso.
Podría vivir a base de él en todas sus versiones. De buen queso, ¡claro!
¿Y qué mejor que acompañar una buena tabla de quesos, con sus distintas texturas y sabores, con rico pan, buen vino o cerveza artesana y un dulce para terminar?

Es en estas combinaciones y maridajes, precisamente en lo que somos especialistas.

Te invito a que descubras nuestra tienda, un pequeño rinconcito ubicado en Alameda Urqujo, junto al Azkuna Zentroa - Alhóndiga, donde todas las semanas haremos lo imposible por sorprenderte con nuestros descubrimientos. 

 


Quesos

Pensar en La Manducateca en pensar en queso. Es el gran protagonista de la tienda, sin duda, y nuestro ojito derecho. En nuestras cámaras encontraréis los mejores quesos artesanos del mundo, tanto nacionales como de importación.

¿Un buen Comté de 24 meses? Lo tenemos. ¿Un lujurioso Gorgonzola Dolce? Claro que sí. ¿Un Idiazabal de pequeña producción? Por supuesto que también.

Todas las semanas traemos novedades queseras para nuestros clientes más inquietos. ¿Tienes alguna petición en concreto? Haremos todo lo posible por traértelo cuanto antes.

Además de los grandes quesos internacionales, nos encanta descubrir joyas naciones de pequeñas producciones que son auténticas maravillas difíciles de encontrar. Nosotras buscamos y descubrimos los mejores quesos que se están elaborando en en panorama nacional actual y os los traemos directos hasta Bilbao o hasta la puerta de vuestra casa, con nuestro servicio a domicilio.

¿Y qué sería de un buen queso sin unos buenos acompañantes y bebida?

 

 

 

Pan

Para acompañar vuestras tablas de queso, os ofrecemos el mejor pan de masa madre de cultivo que conocemos: el elaborado todos los días por Gure Ogia en su obrador de Mungia y que nos llega todas las mañanas recién hecho hasta La Manducateca.

Masa madre de cultivo, fermentaciones largas y harinas ecológicos son las señas de identidad de nuestros panes.

Panes auténticos, con la elegante acidez que debe tener una masa bien fermentada y sin prisas, y que duran varios días en perfecto estado si lo conservamos en un pañito o bolsa de algodón.

 

 

Cerveza artesana y vinos de autor

Respecto a la bebida, somos especialistas en cerveza artesana (craft beer), tanto nacional como de importación. En particular, nos encanta la buena birra que se elabora en Euskal Herria, como la de los chicos de Laugar, Basqueland Brewing o Mala Gissona.

En nuestras estanterías y neveras encontrarás las últimas novedades que salgan al mercado en el mundillo y en cada visita que nos hagas tendrás una nueva referencia a tu disposición. 

¿Eres más de vino? Pues no pasa nada, también eres muy bienvenido a nuestra casa… Tenemos una cuidada selección de vinos de pequeñas producciones y muy especiales para acompañar nuestros quesos.

 

Dulces bocados

Para terminar tu tabla de quesos perfecta, nada mejor que un dulce final, ¿verdad? Una buena tableta de chocolate “bean to bar” elaborada por Raquel y Mikel de Kaitxo en Balmaseda o unos dulces de Isa y Niko de Abasotas.

Mermeladas de Miguel de JanJam o crema de cacao Ambrosía complementan nuestra lista de dulces caprichos.